Siendo despedido
En primer lugar, no te hagas daño. Despedido realmente sucede a los mejores de nosotros. (Steve Jobs fue despedido de su papel inicial en Apple, después de todo, y Anna Wintour fue despedida de un papel editorial en Harper's Bazaar. Ser despedido no significa el final de su carrera.) No se detenga en ello, ya que no ayudará a su situación.
En su lugar, enfóquese en lo que va a hacer a continuación y cómo va a encontrar otro trabajo. Tenga en cuenta que otro obstáculo - el estigma de ser despedido - acaba de ser añadido a su búsqueda de empleo. Dicho esto, hay maneras en que puede abordar esta cuestión y ponerla en por lo menos una luz neutral, si no una luz positiva.
Qué no hacer
A pesar de que es difícil, puede hacer una mala situación peor haciendo o diciendo lo malo a las personas equivocadas cuando se ha despedido. Revise estas 10 cosas que no debe hacer o decir cuando está despedido para evitar cometer errores comunes que pueden perjudicar su carrera.
Después de ser despedido, es natural sentirse enojado, triste y frustrado. Sólo asegúrese de restringir comentarios negativos y quejas a sus amigos y familiares más cercanos.
Qué hacer
No salga por la puerta. Hay cosas que debes saber antes de seguir adelante.
Esto es lo que debe preguntarle a su empleador sobre cómo ser despedido, incluyendo preguntas sobre la indemnización por despido, beneficios, desempleo, referencias y más.
Si se siente emocional, conmocionado o de otra manera no preparado para esta conversación, puede preguntar si puede hacer una cita para discutir estos temas. Sin embargo, es mejor hacer estas preguntas el día que se despidió. Una vez que esté en casa y evaluando sus próximos pasos, será importante saber cuándo llegará su último cheque de pago y si el empleador proporcionará una referencia neutral que no menciona que está siendo despedido.
Asuntos Legales - Terminación Injusta y Beneficios de Desempleo
Antes de comenzar una búsqueda de empleo, considere dónde se ubica desde una perspectiva legal. Los expertos estiman que al menos 250.000 trabajadores son ilegalmente o injustamente despedidos (terminación injusta) cada año y eso no está contando los que fueron justificadamente terminados. ¿Fue legítimo su despido o podría considerarse una terminación injusta?
¿Es usted elegible para beneficios de desempleo? Si usted fue despedido por mala conducta puede no ser elegible, pero no presuma que es el caso. Consulte con su oficina de desempleo del estado, especialmente si usted tiene una opinión diferente a la de su empleador acerca de cómo se separó. En muchos casos, si no es claro, la oficina de desempleo se inclinará hacia el solicitante de empleo desempleado, en lugar del empleador, al tomar una decisión sobre los beneficios de compensación por desempleo.
Currículums y Cartas de Presentación
Toda su correspondencia de búsqueda de empleo debe ser positiva. No hay necesidad de mencionar que fue despedido en su curriculum vitae o en sus cartas de presentación. En sus cartas de presentación, se centran en lo básico. Asegúrese de que sus cartas de presentación se refieren a la posición que está solicitando y por qué, y cómo, usted está calificado para ello. Eso es todo lo que necesitas hacer. No hay razón para plantear las circunstancias de su partida hasta que tenga que hacerlo.
Aplicaciones
Cuando llene las solicitudes de empleo, no sea negativo, pero sea honesto y no mienta, porque volverá a perseguirle.
Puede utilizar el lenguaje como "terminado" o "terminado" si necesita indicar por qué ya no está trabajando en el trabajo. Si le preguntan específicamente si usted fue despedido, usted necesita contestar sí. Mentir en una solicitud de empleo es motivo de despido en cualquier momento en el futuro y podría costar beneficios de desempleo en el futuro.
Entrevista
Aquí es donde el conseguir despedido va a importar más. Puede estar seguro de que le harán la pregunta "¿Por qué dejó su último trabajo?" Dick Bolles, autor de What Color Is Your Parachute, recomienda voluntariamente que usted fue despedido incluso antes de que se haga la pregunta, y luego seguir adelante. En Entrevistas de trabajo para Dummies, Joyce Lain Kennedy da un consejo similar, diciendo: "Manténgalo breve, manténgalo honesto y manténgalo en movimiento". Ella sugiere explicar por qué (reducción de personal, fusión) si no fue tu culpa. Si lo fuera, Kennedy sugiere decirle al entrevistador que aprendió una lección y explicar cómo se benefició de la experiencia. Tomar el negativo y convertirlo en un positivo. Además, Kennedy proporciona entrevistas de ejemplo que puede utilizar cuando se le pregunte si fue despedido.
Práctica
Tómese su tiempo para preparar las respuestas a las preguntas sobre ser despedido, para que usted sepa exactamente cómo va a responder. Práctica de nuevo, para que pueda responder con confianza y sin dudarlo. Cuanto más lo diga, menos doloroso será.
De nuevo, no mientas. La mayoría de las compañías comprueban referencias e información de fondo. Si mientes, es probable que te pillen.
No se contradiga
Dile la verdad y tiene una historia y se adhieren a ella, independientemente de cuántas personas están entrevistando a usted. Compararán notas después y no querrás decirle a una persona ni una cosa ni otra versión.
No insulte a su ex jefe o su antiguo empleador. Ningún empleador le gusta preguntarse si va a hablar de ellos de esa manera en el futuro. Además, no se enoje. Sentirse enojado después de ser despedido es normal. Sin embargo, usted necesita dejar esa ira en casa y no traerla a la entrevista con usted.
Moviéndose
Por difícil que sea, y es difícil, necesita superar el despido y seguir adelante. Es necesario ser capaz de convencer a los empleadores que, independientemente de lo que pasó en el pasado, usted es un candidato fuerte para el puesto y puede hacer el trabajo. Centrarse en las habilidades y la experiencia que tiene, en lugar de la despedida, le ayudará a vender al empleador y le ayudará a conseguir el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario