Programe un tiempo para hablar como un grupo.

Afrontar y superar los problemas familiares puede parecer imposible. Sin embargo, cuando trabajan juntos, resolver las diferencias familiares es más factible. El primer paso hacia la resolución es acordar que hay un problema en primer lugar. Luego, una vez que los ánimos son moderadamente enfriados, todo el mundo necesita planear para unirse y diseñar una estrategia para resolver el problema.


  • Programe una reunión a la vez que sea conveniente para todos. Hacer a todos conscientes del propósito de la reunión y que usted quiere que lleguen con sugerencias y soluciones en el listo.


  • Tenga en cuenta que los niños pequeños pueden ser un obstáculo para una reunión familiar. Unirlos en una habitación separada si usted espera que los temperamentos a flair o la información sensible para ser discutido.

  • Los terapeutas a menudo sugieren la celebración de reuniones familiares regulares. Esta táctica permite a los miembros de la familia para traer los problemas a la intemperie antes de que se desarrollen los resentimientos. Hablar con su familia de manera regular puede mejorar la comunicación y el vínculo que comparte.

Concéntrese en el tema en cuestión.

Cuando ocurren desacuerdos, las personas tienen una tendencia a plantear cualquier problema no resuelto que hayan encontrado con las otras partes. Esto impide la resolución de conflictos y borra el punto de la discusión.
Esforzarse por descubrir lo que realmente es importante sobre el problema actual. La construcción de un caso o la aparición de viejas fechorías no le ayudarán a resolver este problema.
problemas familiares

Que todos digan lo que realmente significan.

La comunicación directa es esencial para la resolución eficaz de conflictos. Cada parte debe usar declaraciones "I" para indicar claramente sus necesidades, deseos y preocupaciones.

  • Recuerde, usted está apuntando a de-escalar el conflicto ya trabajar hacia una solución. El uso de las declaraciones "I" permite que todos se expresen mientras muestran respeto por los demás que escuchan. Hacer una "I" declaraciones permite a cada persona a tomar posesión de lo que están sintiendo, y sugerir un remedio para el problema al mismo tiempo.
  • Ejemplos de declaraciones "Yo" incluyen: "Me preocupa que nuestra familia esté cayendo a pedazos. Me gustaría que trabajásemos las cosas. "O" Me da miedo cuando papá bebe mucho porque comienza a gritar. Ojalá pudiera dejar de beber ".
Escuchar sin interrumpir.

Para llegar a un acuerdo durante un conflicto familiar, escuchar es imperativo. Sólo escuchando activamente a cada partido puede usted entender lo que él está tratando de comunicar. Escuchar activamente involucra el tono de la otra persona y el lenguaje corporal, lo que le permite hablar sin interrupciones o comentarios, y parafraseando lo que se dijo después para asegurarse de que usted entiende correctamente.

  • La escucha eficaz permite que la otra persona se sienta oída, motiva a las otras partes a querer escucharte, desactiva argumentos y emociones fuertes, y reconstruye la relación durante el conflicto.



Sea consciente de cómo los diferentes miembros de la familia pueden reaccionar a los problemas.

Una posible obstrucción a la resolución de conflictos en las familias es la diferencia en cómo cada miembro responde al estrés o la tensión. Estas diferencias deben tenerse en cuenta y todos tendrán que elegir conscientemente para hacer frente a la cuestión con el fin de encontrar verdaderamente una solución.

  • Para algunas personas, el conflicto hace que se vuelvan hostiles y defensivas. Este es el aspecto de "lucha" de la respuesta fisiológica de "lucha o huida". Estos individuos pueden argumentar interminablemente para quitar cualquier responsabilidad de sí mismos, o se niegan a escuchar los puntos de vista de los demás.
  • Otros recurren al aspecto de "vuelo". Estas personas pueden correr de un conflicto a toda costa. Pueden negar que hay un problema, o creer que no hay nada que puedan hacer para resolverlo de todos modos. Tales miembros de la familia pueden fingir que no notan ninguna tensión en el hogar, o minimizar su efecto sobre ellos.
dialogo

Como afrontar los problemas familiares

Programe un tiempo para hablar como un grupo.

Afrontar y superar los problemas familiares puede parecer imposible. Sin embargo, cuando trabajan juntos, resolver las diferencias familiares es más factible. El primer paso hacia la resolución es acordar que hay un problema en primer lugar. Luego, una vez que los ánimos son moderadamente enfriados, todo el mundo necesita planear para unirse y diseñar una estrategia para resolver el problema.


  • Programe una reunión a la vez que sea conveniente para todos. Hacer a todos conscientes del propósito de la reunión y que usted quiere que lleguen con sugerencias y soluciones en el listo.


  • Tenga en cuenta que los niños pequeños pueden ser un obstáculo para una reunión familiar. Unirlos en una habitación separada si usted espera que los temperamentos a flair o la información sensible para ser discutido.

  • Los terapeutas a menudo sugieren la celebración de reuniones familiares regulares. Esta táctica permite a los miembros de la familia para traer los problemas a la intemperie antes de que se desarrollen los resentimientos. Hablar con su familia de manera regular puede mejorar la comunicación y el vínculo que comparte.

Concéntrese en el tema en cuestión.

Cuando ocurren desacuerdos, las personas tienen una tendencia a plantear cualquier problema no resuelto que hayan encontrado con las otras partes. Esto impide la resolución de conflictos y borra el punto de la discusión.
Esforzarse por descubrir lo que realmente es importante sobre el problema actual. La construcción de un caso o la aparición de viejas fechorías no le ayudarán a resolver este problema.
problemas familiares

Que todos digan lo que realmente significan.

La comunicación directa es esencial para la resolución eficaz de conflictos. Cada parte debe usar declaraciones "I" para indicar claramente sus necesidades, deseos y preocupaciones.

  • Recuerde, usted está apuntando a de-escalar el conflicto ya trabajar hacia una solución. El uso de las declaraciones "I" permite que todos se expresen mientras muestran respeto por los demás que escuchan. Hacer una "I" declaraciones permite a cada persona a tomar posesión de lo que están sintiendo, y sugerir un remedio para el problema al mismo tiempo.
  • Ejemplos de declaraciones "Yo" incluyen: "Me preocupa que nuestra familia esté cayendo a pedazos. Me gustaría que trabajásemos las cosas. "O" Me da miedo cuando papá bebe mucho porque comienza a gritar. Ojalá pudiera dejar de beber ".
Escuchar sin interrumpir.

Para llegar a un acuerdo durante un conflicto familiar, escuchar es imperativo. Sólo escuchando activamente a cada partido puede usted entender lo que él está tratando de comunicar. Escuchar activamente involucra el tono de la otra persona y el lenguaje corporal, lo que le permite hablar sin interrupciones o comentarios, y parafraseando lo que se dijo después para asegurarse de que usted entiende correctamente.

  • La escucha eficaz permite que la otra persona se sienta oída, motiva a las otras partes a querer escucharte, desactiva argumentos y emociones fuertes, y reconstruye la relación durante el conflicto.



Sea consciente de cómo los diferentes miembros de la familia pueden reaccionar a los problemas.

Una posible obstrucción a la resolución de conflictos en las familias es la diferencia en cómo cada miembro responde al estrés o la tensión. Estas diferencias deben tenerse en cuenta y todos tendrán que elegir conscientemente para hacer frente a la cuestión con el fin de encontrar verdaderamente una solución.

  • Para algunas personas, el conflicto hace que se vuelvan hostiles y defensivas. Este es el aspecto de "lucha" de la respuesta fisiológica de "lucha o huida". Estos individuos pueden argumentar interminablemente para quitar cualquier responsabilidad de sí mismos, o se niegan a escuchar los puntos de vista de los demás.
  • Otros recurren al aspecto de "vuelo". Estas personas pueden correr de un conflicto a toda costa. Pueden negar que hay un problema, o creer que no hay nada que puedan hacer para resolverlo de todos modos. Tales miembros de la familia pueden fingir que no notan ninguna tensión en el hogar, o minimizar su efecto sobre ellos.
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